buscar noticiasbuscar noticias

Hallan en Canadá cuerpo que coincide con el de mexicano

Familia de Carlos Aranda, desaparecido desde el 7 de julio en Canadá, confirmó que autoridades hallaron cuerpo que coincide con el mexicano

Hallan en Canadá cuerpo que coincide con el de mexicano

Montreal, Canadá .-La familia del oaxaqueño Carlos Tomás Aranda Burgoin, desaparecido en Osoyoos, Canadá desde el 7 de julio, informó este miércoles que la Real Policía Montada de ese país finalmente les notificó que hallaron el cuerpo de una persona sin vida con rasgos que asemejan a los del joven de 30 años, incluida una de las prendas con las que se le vio por última vez.

 De acuerdo con el reporte que recibieron, el cuerpo fue hallado en aguas del lago de Osoyoos, y las autoridades locales procederían a realizar los estudios pertinentes para determinar su identidad.

 "Dijeron que el cuerpo encontrado presenta un estado de descomposición que impide su identificación a partir de sus rasgos físicos, pero creen que podría tratarse del joven (Carlos) porque una de sus prendas podría guardar similitud con una que el mexicano vestía cuando fue visto por última vez, por lo que procederían a realizar los estudios pertinentes para determinar la identidad, así como las causas de muerte", indicó la familia en un comunicado difundido este miércoles.

 "Aunque todavía no hay nada confirmado, ni la Policía u otra autoridad de Canadá se ha pronunciado institucionalmente sobre el hecho, sobra decir que esta noticia fulminó emocionalmente a la familia".

 La familia recibió la información a través de una llamada telefónica de la Policía canadiense con una prima de Carlos, quien habla inglés, según detalló a REFORMA Josué, hermano del joven.

 Josué dijo que antes de la llamada recibieron finalmente un reporte por escrito sobre las investigaciones, casi un mes después de que la familia solicitó la información a través de los medios oficiales que pedían las autoridades canadienses.

 La familia señaló que informó de lo sucedido a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, a quien también le solicitaron apoyo para que el padre de Carlos, Octavio Aranda, pueda trasladarse a territorio canadiense junto con una persona experta en ciencias forenses para evaluar la precisión del potencial reporte que entregará la Policía tras los estudios. 

"El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses", aseguró por su parte la Cancillería en un comunicado.

 Agregaron que la Canciller les expresó "un total apoyo" del Gobierno mexicano.

 Aranda migró de Oaxaca a Canadá el 9 de junio con la intención de obtener mayores conocimientos en su formación turística, contó su padre.

 Se encontraba laborando en una granja, con otros compañeros mexicanos, pero tras una discusión con los mismos, el joven salió corriendo del lugar la noche de 7 de julio y no lo volvieron a ver, según información recabada por la familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD