buscar noticiasbuscar noticias

Gustavo Petro recibe credencial de presidente de Colombia

El izquierdista Gustavo Petro recibió la credencial de presidente electo de Colombia para el periodo 2022-2026, sin derecho a reelección

BOGOTÁ

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, a la derecha, y su compañera de fórmula, Francia Márquez, se dan la mano durante una ceremonia que certifica su victoria electoralGustavo Petro recibe credencial de presidente de Colombia

“Les entregamos las credenciales... para que conduzcan los cambios soñados por los jóvenes del pasado y los del presente. ¡Que viva la democracia colombiana!”, dijo César Abreo Méndez, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el acto protocolario realizado en Bogotá.

El CNE declaró la elección luego de que se realizara el escrutinio en el que Petro ganó con 11,2 millones de votos el 19 de junio, durante el balotaje. Mientras que su contendor Rodolfo Hernández, un magnate de bienes raíces, obtuvo 10,6 millones de sufragios.

Luego del acto protocolario, Petro acudirá a la primera reunión de empalme con el presidente Iván Duque, quien entregará el poder el 7 de agosto.

La magistrada Doris Ruth Méndez, la única mujer en el CNE, resaltó el papel de la vicepresidenta electa como mujer, afrodescendiente y defensora del medio ambiente y los derechos humanos. “Hoy asume un mandato de altísima responsabilidad para blindar y superar siglos de discriminación y de violencia con fortaleza, porque las mujeres somos agentes de cambio”, aseguró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD