buscar noticiasbuscar noticias

Revientan oficinas de candidato presidencial en Guatemala

Parte de una investigación sobre presuntas irregularidades en la formación de ese partido

Agentes del Ministerio Público (MP) o Fiscalía General llegan al partido político Movimiento Semilla.Revientan oficinas de candidato presidencial en Guatemala

Guatemala.- La policía y agentes de la fiscalía allanaron el viernes las oficinas del Movimiento Semilla del candidato presidencial guatemalteco Bernardo Arévalo, que disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, como parte de una investigación sobre presuntas irregularidades en la formación de ese partido.

AMPARO

Pese a que la Corte de Constitucionalidad concedió a la organización un amparo provisional que frena la orden judicial de suspender su personería jurídica, Andrea Reyes, abogada y fiscal nacional suplente de Semilla, confirmó a The Associated Press que los agentes llegaron y entraron a la sede del lugar en busca de documentación.

Arévalo dijo en un mensaje de audio enviado a periodistas que el allanamiento era ilegal. "Este acto que es parte de la persecución política que la minoría corrupta que sabe que está perdiendo el poder día a día está llevando a cabo, para tratar de amedrentarnos, para tratar de descarrilar el proceso electoral... para tratar de derrocar a la democracia", dijo.

  • Arévalo llamó corruptos al fiscal a cargo de la investigación Rafael Curruchiche y al juez del caso Fredy Orellana, por actuar "totalmente fuera del marco de legalidad" y reprochó que "están haciendo una persecución política en contra de nuestro partido". Llamó a sus seguidores a defender la democracia.

Más tarde, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Amagro, condenó el allanamiento y llamó a "detener de inmediato estos ataques con fines políticos y respetar el proceso electoral así como al sistema democrático".

imagen-cuerpo

Manifestantes se reúnen para exigir la renuncia de la fiscal general de Guatemala.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD