buscar noticiasbuscar noticias

Así fue el momento en que un guardia real se desmayó frente al féretro de la reina Isabel II

En el video se ve al hombre sosteniendo un largo bastón, cuando de pronto se comenzó a balancear hacia adelante, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Dos hombres lo auxiliaron de inmediato

CIUDAD DE MÉXICO

Momento de la caída .Así fue el momento en que un guardia real se desmayó frente al féretro de la reina Isabel II

El guardia, vestido con un uniforme negro, estaba junto a sus compañeros en el templete donde fue colocado el ataúd de la reina.

Cuando cayó de bruces, los espectadores que hacían fila para pasar por el ataúd gritaron

En el video se ve al hombre sosteniendo un largo bastón, cuando de pronto se comenzó a balancear hacia adelante, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Dos hombres lo auxiliaron de inmediato.

Los guardias reales se mantuvieron inamovibles por los protocolos de custodia de los restos de la monarca.

El guardia pertenece al Servicio de Guardaespaldas de la monarquía británica, la cual dispuso a varios elementos para custodiar el féretro de la reina en el parlamento las 24 horas del día.

El féretro de la reina fue colocado sobre una plataforma elevada conocida como catafalco, que es custodiada las 24 horas del día por unidades de la Guardia del Cuerpo del Soberano, la División de la Casa, o Yeoman Warders de la Torre de Londres.

La capilla de velación de la reina Isabel II abrió sus puertas la tarde del miércoles para que los ciudadanos se acerquen a despedirse de la monarca, quien falleció el 8 de septiembre, a los 96 años y después de 70 años de reinado.

Debido a que las filas han superado los 4.5 kilómetros de largo, las autoridades elaboraron una serie de recomendaciones para los asistentes y habilitaron un canal de Youtube para dar instrucciones sobre la distancia de las filas y los puntos de referencia más cercanos.

  • La capilla ardiente tendrá una duración de 4 días consecutivos. El lunes, el féretro será trasladado a primera hora de la mañana a la abadía de Westminster, donde se celebrará el funeral de Estado, en el que se espera la presencia de los reyes españoles Felipe y Letizia y algunos presidentes o sus representantes, como en el caso de México que acudirá el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD