buscar noticiasbuscar noticias

Gripe aviar obligará a sacrificar millones de aves en Iowa

El brote más reciente ocurrió en una granja con 5,3 millones de gallinas

La confirmación de la presencia de gripe aviar en otra granja de gallinas ponedoras de Iowa obligará a sacrificar a más de 5 millones de ellas, informaron autoridades estatales.

Foto: AP.Gripe aviar obligará a sacrificar millones de aves en Iowa

Este último caso confirmado por el Departamento de Agricultura estatal significa que casi 12,6 millones de gallinas y pavos de al menos ocho estados han sido o serán sacrificados en breve.

La propagación de la enfermedad se atribuye en gran medida a los excrementos o las secreciones nasales de aves silvestres infectadas, como patos y gansos, que pueden contaminar el polvo y el suelo. Se han encontrado aves silvestres infectadas en al menos 24 estados, y el virus ha estado circulando en aves acuáticas migratorias en Europa y Asia durante casi un año.

El primer caso en Iowa fue identificado el 1 de marzo en una bandada de 42 patos y gansos en el condado Pottawattamie, en el oeste del estado. El 10 de marzo se reportó la presencia del virus en otra granja de gallinas ponedoras con casi 916.000 aves en el condado Taylor, en el suroeste de Iowa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que la presencia de casos en aves no representa una preocupación inmediata para la salud pública. No se ha detectado el virus de la gripe aviar en humanos en Estados Unidos.

Sigue siendo seguro comer productos avícolas. La cocción de las aves y los huevos a una temperatura interna de 73 grados centígrados (165 grados Fahrenheit) mata las bacterias y los virus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD