buscar noticiasbuscar noticias

Gran parte de Shanghái vuelve a confinamiento

Será desde el lunes en la mañana hasta el viernes mientras se aplican diagnósticos

China inició un confinamiento en la ciudad de Shanghái el lunes dentro de su estricta estrategia para controlar la pandemia de COVID-19 y en medio de interrogantes sobre el efecto económico de la estrategia nacional de “cero contagio”.

Gran cantidad de personas con mascarillas para protegerse del coronavirus hacen fila en un supermercado.Gran parte de Shanghái vuelve a confinamiento

Para garantizar que no haya contacto con el exterior, los residentes tendrán que quedarse en casa y los repartos se dejarán en los puestos de control. También se cerrarán las oficinas y todos los servicios que no se consideren esenciales y se suspenderá el servicio de transporte público.

La ciudad de 26 millones de habitantes ya ha cerrado muchas comunidades, y sus residentes están obligados a someterse a múltiples pruebas para detectar el COVID-19. Entre los negocios que han cerrado se encuentra el parque temático Disney de Shanghái.

El domingo, Shanghái detectó otros 3.500 casos, de los cuales 50 eran de personas asintomáticas. En China se clasifican estos casos por separado de los “casos confirmados”, los de las personas enfermas, de modo que los totales son mucho más bajos en los informes diarios.

Este mes, China notificó más de 56.000 infecciones en todo el país, la mayoría de las cuales se produjeron en la provincia nororiental de Jilin.

Para hacer frente a su mayor brote en dos años, China mantiene lo que denomina el enfoque “dinámico de cero COVID”, que considera la estrategia de prevención más económica y eficaz contra el COVID-19.

Para lograrlo, es necesario realizar confinamientos y pruebas masivas, y los contactos cercanos suelen ser puestos en cuarentena en casa o en una instalación gubernamental. La estrategia se centra en erradicar la transmisión del virus en la comunidad lo antes posible, lo que a veces implica el cierre de ciudades enteras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD