buscar noticiasbuscar noticias

Gran Bretaña descarta el ciberataque como causa de sus problemas de tráfico aéreo

"Va a llevar algunos días llevar a la gente a dónde debería estar", dijo Harper a la BBC

Gran Bretaña descarta el ciberataque como causa de sus problemas de tráfico aéreo

LONDRES — El gobierno de Gran Bretaña dijo que el colapso del sistema nacional de control del tránsito aéreo que causó cientos de demoras y cancelaciones no estuvo causado por un ciberataque

El secretario de Transporte, Mark Harper, dijo que el problema se debió a un "fallo técnico" en el operador de control de vuelos National Air Traffic Services. Según la empresa, la avería afectó a su capacidad para procesar los planes de vuelo de forma automática, lo que obligó a introducirlos manualmente durante horas, un proceso mucho más lento que se tradujo en menos despegues y aterrizajes.

"Va a llevar algunos días llevar a la gente a dónde debería estar", dijo Harper a la BBC.

El problema se produjo en un lunes feriado de finales de verano, uno de los días de más tránsito aéreo del año en el país. La firma de análisis de aviación Cirium dijo que el lunes por la tarde se cancelaron 232 vuelos que debían partir de aeropuertos británicos y 271 que debían aterrizar.

Docenas de vuelos se cancelaron en Heathrow, el aeropuerto con más transitado de Europa, que advirtió de "repercusiones en cadena". Este martes se cancelaron al menos 32 salidas y 31 llegadas a Heathrow.

El aeropuerto de Gatwick, el segundo con más actividad de la capital británica, dijo que tenía previsto operar con normalidad este martes, pero avisó a los pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos con las aerolíneas antes de ir al aeropuerto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD