buscar noticiasbuscar noticias

Pagarán Google y Meta por compartir noticias

Iniciativa se encamina a ser promulgada, en medio de una disputa entre Justin Trudeau y gigantes tecnológicos

El logotipo de Meta.Pagarán Google y Meta por compartir noticias
  • Canadá

El Senado de Canadá aprobó el martes una iniciativa de ley que requiere a Google y a Meta pagar a los medios de comunicación por el contenido noticioso que compartan o reutilicen en sus plataformas.

La iniciativa, que se encamina a ser promulgada, fue aprobada en medio de una disputa entre el gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau y los gigantes tecnológicos de Silicon Valley.

Ottawa ha dicho que la iniciativa crea igualdad de condiciones entre los gigantes de la publicidad online y la menguante industria de noticias. Y el ministro de Patrimonio canadiense, Pablo Rodriguez, ha prometido luchar contra lo que, según él, son "amenazas" por parte de Facebook y Google de eliminar el periodismo de sus plataformas.

Meta confirmó el jueves que planea cumplir con la ley poniendo fin a la disponibilidad de contenido noticioso en sus plataformas Facebook e Instagram para sus usuarios canadienses, tal como lo había indicado anteriormente. Meta no ofreció detalles sobre cuándo planea hacerlo, pero dijo que eliminará las noticias locales de su sitio antes de que entre en vigor la Ley de Noticias en Internet, lo cual ocurrirá seis meses después de recibir la aprobación real.

"Hemos compartido en repetidas ocasiones que, para poder cumplir con la ley C-18, que fue aprobada hoy en el Parlamento, el contenido de los medios de comunicación, incluido el de las editoriales de noticias y de las cadenas, ya no estará disponible para las personas que accedan a nuestras plataformas en Canadá", dijo Scott Reid, portavoz de Meta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD