buscar noticiasbuscar noticias

Prohíbe Vietnam la película de 'Barbie'

El Gobierno de Vietnam ha prohibido la distribución de la película 'Barbie' por una escena en la que aparece un mapa del mar de China Meridional

Prohíbe Vietnam la película de Barbie

MADRID, España.-El Gobierno de Vietnam ha prohibido la distribución de la película 'Barbie' por una escena en la que aparece un mapa del mar de China Meridional, ya que muestra la línea trazada desde Pekín y que implica asumir bajo soberanía china territorios que también reivindican como propios otros países vecinos.

La película debía estrenarse en Vietnam el 21 de julio, pero el Ministerio de Cultura ha ordenado paralizar la distribución por una imagen que considera "ilegal", en alusión a la conocida como 'línea de nueve puntos', según el responsable del departamento de Cine dentro del Gobierno vietnamita, Vi Kien Thanh, citado por el portal VnExpress.

China reivindica la soberanía de más del 80 por ciento del mar en disputa en virtud de un mapa de 1947 al que se oponen, además de Vietnam, Filipinas, Brunéi, Malasia y Taiwán. En el caso de Vietnam, ya ha vetado varios documentos audiovisuales por la misma razón que 'Barbie', entre ellos la película 'Uncharted' en 2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD