buscar noticiasbuscar noticias

El senador Schumer dice que se cree que 2 objetos caídos son globos

Estados Unidos cree que los objetos no identificados derribados por aviones de combate estadounidenses sobre Canadá y Alaska eran globos

Estados Unidos cree que los objetos no identificados derribados por aviones de combate estadounidenses sobre Canadá y Alaska eran globos, aunque más pequeños que el globo chino derribado sobre el Océano Atlántico el fin de semana pasado, dijo el domingo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

Foto: AP.El senador Schumer dice que se cree que 2 objetos caídos son globos

INFORME

Schumer, DN.Y., dijo a "This Week" de ABC que el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, le informó el sábado por la noche después del incidente horas antes en el Yukón.

El viernes, un objeto del tamaño aproximado de un automóvil pequeño fue derribado en la remota Alaska, según la Casa Blanca.

Cuando se le preguntó si esos dos objetos recientes eran globos, Schumer dijo: "Creen que sí, pero mucho más pequeños que el primero".

  • El gobierno ha dicho que el primer globo era del tamaño de tres autobuses escolares. Fue derribado el 4 de febrero frente a la costa de Carolina del Sur después de atravesar Estados Unidos.

La administración Biden dijo que se usó para vigilancia. China afirma que estaba en una misión de investigación meteorológica.

Schumer dijo que los equipos estaban recuperando escombros de los objetos y trabajarían para determinar de dónde venían. Los derribados el viernes y el sábado eran más pequeños y volaban a altitudes más bajas, de unos 40.000 pies, dentro del espacio aéreo ocupado por vuelos comerciales, en comparación con los 60.000 pies del primero.

“La conclusión es que hasta hace unos meses no conocíamos estos globos”, dijo Schumer. “Es una locura que no lo supiéramos. ... Ahora están aprendiendo mucho más. Y el ejército y la inteligencia se concentran como un láser en recopilar y acumular primero la información, y luego en realizar un análisis integral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD