buscar noticiasbuscar noticias

´Probablemente Jefe de Wagner esté muerto´: general de EU

La reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin habría sido escenificada y probablemente él esté muerto o bajo prisión después de su fallida rebelión en Moscú, según indicó el general retirado de los Estados Unidos Robert Abrams

Yevgeny Prigozhin.´Probablemente Jefe de Wagner esté muerto´: general de EU

Washington

La reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin habría sido escenificada y probablemente él esté muerto o bajo prisión después de su fallida rebelión en Moscú, según indicó el general retirado de los Estados Unidos Robert Abrams.

En entrevista para ABC news, el exlíder militar quien anteriormente se despeñó como comandante de las Fuerzas Armadas de EU en Corea, explicó que después de la insurrección armada, el gobierno ruso habría ocultado a Prigozhin y probablemente no vuelva a dar una aparición pública.

"Mi evaluación personal es que dudo que volvamos a ver a Prigozhin públicamente", dijo Abrams. "Creo que lo esconderán, lo enviarán a prisión o lo tratarán de alguna otra manera, pero dudo que lo volvamos a ver".

Cuando se le preguntó si creía que Prigozhin todavía estaba vivo, el general Abrams dijo: "Personalmente, no creo que lo esté, y si lo está, está en una prisión en algún lugar".

En este sentido, el general planteó que después de la supuesta reunión que hubo entre ambos lideres podría haber sido un evento escenificado.

"Me sorprendería si en realidad vemos pruebas de vida de que Putin se reunió con Prigozhin, y creo que es muy escenificado", comentó el general.

Durante la reunión que se dio a conocer el pasado lunes la cual tuvo una duración de tres horas, el presidente Putin formuló su "valoración" de las actividades del grupo Wagner en el frente ucraniano y del motín del 24 de junio, cuando Prigozhin se propuso derribar a la cúpula militar rusa.

Según el vocero de la presidencia rusa Dmitri Peskov, Putin "escuchó las explicaciones de los comandantes (de Wagner) y les propuso alternativas" para el futuro. También "escucho las explicaciones de los comandantes y les ofreció opciones para un mayor empleo".

"Los comandantes (de Wagner) dieron su versión de los hechos. Reiteraron ser partidarios incondicionales y soldados del jefe de Estado y comandante en jefe (Vladimir Putin) y dijeron estar dispuestos a seguir luchando por la patria", agregó.

Prigozhin había hecho marchar a sus hombres hacia Moscú luego de un largo conflicto con los altos mandos del ejército ruso. Pero puso fin al levantamiento después de que se negoció un acuerdo para que el expresidiario fuera exiliado en Bielorrusia mientras el Kremlin discutía los planes para el futuro de Wagner.

El Grupo Wagner ha estado luchando junto al ejército regular ruso en Ucrania desde la invasión del año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD