buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza Georgia que habrá paz con Rusia

El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, ha garantizado este viernes que "habrá paz" con Rusia y ha defendido que el Gobierno hará "todo lo posible" por prevenir un conflicto armado

MADRID

Garantiza Georgia que habrá paz con Rusia

El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, ha garantizado este viernes que "habrá paz" con Rusia y ha defendido que el Gobierno hará "todo lo posible" por prevenir un conflicto armado.

"Nuestra gente ya ha peleado contra el Ejército ruso y, en este sentido, tenemos mucha experiencia", ha indicado en una rueda de prensa. "Las consecuencias de la guerra de 2008 fueron devastadoras para nosotros", ha afirmado.

Por ello, ha insistido en que las autoridades "garantizan a la población que no habrá guerra en nuestro país". Las declaraciones tienen lugar, especialmente, a raíz de la guerra de Ucrania.

Garibashvili ha insistido en la importancia de la paz y la estabilidad en el país y ha excluido la apertura de "un segundo frente en Georgia" en relación con las operaciones militares de Rusia en territorio ucraniano.

"No habrá un segundo frente. Al contrario, habrá desarrollo, construcción y paz. No permitiremos llamamientos irresponsables a la guerra entre nuestros enemigos internos", ha recalcado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD