buscar noticiasbuscar noticias

Fuertes vientos y lluvias regresan a Okinawa tras cambio de trayectoria de tifón Khanun

Según la Agencia Meteorológica de Japón, Khanun se dirige a Okinawa y a las islas cercanas que ya azotó con sus lluvias y vientos a principios de semana

Foto: AP.Fuertes vientos y lluvias regresan a Okinawa tras cambio de trayectoria de tifón Khanun

TOKIO — Las autoridades advierten a los residentes en las islas del suroeste de Japón de fuertes vientos y lluvias durante el fin de semana luego de que el tifón Khanun dio un giro de 180 grados en su trayectoria para avanzar de nuevo en dirección este. 

Según la Agencia Meteorológica de Japón, Khanun se dirige a Okinawa y a las islas cercanas que ya azotó con sus lluvias y vientos a principios de semana.

Este viernes por la tarde, Khanun tenía vientos sostenidos de 126 kilómetros por hora (78 mph) con rachas más potentes, indicó la agencia. Se espera que el meteoro descargue hasta 15 centímetros (5,9 pulgadas) de lluvia en la región de Okinawa el sábado y hasta 30 cms (11,8 pulgadas) en Amami, un grupo de islas pertenecientes a la isla principal del sur, Kyushu, el domingo, añadió.

Khanun causó daños en viviendas y en el tendido eléctrico cuando cruzó Okinawa al martes. El gobierno de la prefectura reportó 44 heridos, tres de ellos de gravedad. Las autoridades investigaban dos muertes que podrían haber sido causadas por el tifón, pero aún no forman parte del conteo oficial.

El meteoro llegó a dejar unas 200.000 viviendas, o cerca del 30% de las de Okinawa, sin electricidad, según el proveedor de energía eléctrica de la isla, Okinawa Electric Power Company. Cerca de 50.000 seguían sin servicio este viernes en la mañana, apuntó el Ministerio de Economía e Industria.

El aeropuerto de la región estaba atestado de pasajeros varados desde principios de semana.

Con cambio de trayectoria de Khanun, China se libra del azote de Khanun luego de que las lluvias de un tifón previo causaron inundaciones graves en torno a la capital, Beijing, esta semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD