buscar noticiasbuscar noticias

Video muestra forcejeo por martillo durante ataque a esposo de Nancy Pelosi

Muestran en video ataque al esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

Un video publicado hoy muestra al esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, peleando con su agresor por el control de un martillo momentos antes de que lo golpearan durante un ataque brutal en la casa de la pareja en San Francisco el año pasado.

Video muestra forcejeo por martillo durante ataque a esposo de Nancy Pelosi

IMÁGENES

Las imágenes de la cámara corporal muestran al sospechoso David DePape arrebatándole la herramienta a Paul Pelosi, de 82 años, y abalanzándose hacia él con el martillo sobre su cabeza.

El golpe a Pelosi ocurre fuera de la vista de la cámara y los oficiales, uno de ellos maldiciendo, entran corriendo a la casa y saltan sobre DePape.

Se puede ver a Pelosi, aparentemente inconsciente, acostada boca abajo en el piso con la parte superior de su pijama y ropa interior. Las autoridades dijeron más tarde que se despertó en un charco de su propia sangre.

  • El lanzamiento se produce después de que una coalición de agencias de noticias, incluida The Associated Press, buscara acceso a la evidencia que los fiscales presentaron en audiencia pública el mes pasado.
  • La Oficina del Fiscal del Distrito de San Francisco se había negado a poner las exhibiciones a disposición de los periodistas.

Un juez de la corte estatal dictaminó el miércoles que no había razón para mantener el video en secreto .

La evidencia incluye partes de la llamada al 911 de Paul Pelosi el 28 de octubre, así como un video de las cámaras de vigilancia de la policía del Capitolio, una cámara corporal usada por uno de los dos policías que llegaron primero a la casa y una grabación de audio de casi 18 minutos de Entrevista de DePape con la policía .

El video de la Policía del Capitolio muestra a DePape caminando hacia una puerta con paneles de vidrio poco después de las 2 am, se va y luego regresa con una mochila grande y otras dos bolsas.

Dejó los artículos y sacó un martillo, se detuvo para ponerse los guantes y lo usó para romper el vidrio de la puerta para poder pasar por una abertura.

DePape se ha declarado inocente en casos estatales y federales en curso. Está encarcelado sin derecho a fianza. Enfrenta cargos que incluyen intento de asesinato, abuso de ancianos y agresión a un familiar inmediato de un funcionario federal.

El defensor público adjunto de San Francisco, Adam Lipson, que representa a DePape, calificó la publicación del video como un "terrible error" en un comunicado el viernes.

“La grabación es incendiaria y podría alimentar teorías infundadas sobre este caso, y estamos extremadamente preocupados por la capacidad del Sr. DePape para obtener un juicio justo”, dijo Lipson.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD