buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 2 en naufragio de bote con migrantes

Dos personas murieron y cinco permanecen desaparecidas luego que un bote que se cree transportaba migrantes que intentaban ingresar a Estados Unidos sin autorización legal naufragó frente a la costa de los Cayos de Florida

CAYO HUESO, Florida, EE.UU.  — Dos personas murieron y cinco permanecen desaparecidas luego que un bote que se cree transportaba migrantes que intentaban ingresar a Estados Unidos sin autorización legal naufragó frente a la costa de los Cayos de Florida, informó la Guardia Costera.

Foto: Archivo.Mueren 2 en naufragio de bote con migrantes

Ocho personas fueron rescatadas, precisó la Guardia Costera en una nota de prensa divulgada el viernes. La agencia señaló que la embarcación era "rústica" y que realizaba la travesía con 15 migrantes a bordo. De momento no se ha revelado las nacionalidades de los migrantes.

Los reportes del naufragio, ocurrido a unos 23 kilómetros (14 millas) al sur del Cayo Sugarloaf, llegaron a la Guardia Costera alrededor de las 10:00 de la mañana del viernes. Una persona fue rescatada de las aguas por un crucero de la línea Royal Caribbean, el Mariner of the Seas, precisó la agencia.

"Continuamos la búsqueda de otros que pudieran haber sobrevivido este incidente trágico", dijo el contralmirante de la Guardia Costera, Brendan McPherson. "Esta situación resalta los riesgos que esos migrantes enfrentan cuando intentan entrar sin autorización legal a Estados Unidos por mar".

Mientras tanto, la Guardia Costera respondió al reporte de un velero varado que se creía que transportaba más de 100 migrantes.

El bote fue visto frente a la costa de Key Largo, cerca de la comunidad de Ocean Reef, indicaron las autoridades.

Los equipos de rescate trasladaron a las personas de la embarcación encallada a los barcos de la Guardia Costera, detallaron las autoridades. Algunos ingresaron al agua sin chalecos salvavidas y tuvieron que ser rescatados, agregó la Guardia Costera.

Fotografías tomadas desde un helicóptero del canal de televisión WPLG-TV mostraban a decenas de personas sentadas en el césped, a las que se les habían entregado mantas y toallas.

Las autoridades no han dado a conocer de momento detalles sobre el origen de las personas ni especificaron cuántas iban a bordo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD