×
buscar noticiasbuscar noticias

Cerrará Finlandia cruce fronterizo con los rusos

Finlandia ya había cerrado este mes siete de los ochos puertos de entrada en su frontera de 1.340 kilómetros (830 millas) con Rusia, luego de registrar un aumento en las llegadas de migrantes procedentes de Oriente Medio y África

Cerrará Finlandia cruce fronterizo con los rusos

Finlandia

Finlandia anunció el martes que cerrará su último cruce fronterizo que permanecía abierto con Rusia en medio de inquietudes de que Moscú está utilizando a migrantes como parte de una "guerra híbrida" para desestabilizar al país nórdico tras su incorporación a la OTAN.

Finlandia ya había cerrado este mes siete de los ochos puertos de entrada en su frontera de 1.340 kilómetros (830 millas) con Rusia, luego de registrar un aumento en las llegadas de migrantes procedentes de Oriente Medio y África. Helsinki ha acusado a Moscú de llevarlos a la frontera a través de densos bosques en el sur hasta el escarpado paisaje ártico en el norte.

"El gobierno ha decidido cerrar todos los cruces en su frontera oriental", comentó el primer ministro Petteri Orpo a los periodistas, y dijo que Finlandia enfrentaba una situación "extraordinaria" que el gobierno atribuye a Moscú.




DEJA TU COMENTARIO