×
buscar noticiasbuscar noticias

Felicita UE a Milei y tener cooperación con Argentina

"Vamos a seguir reforzando nuestros lazos con Argentina", ha expresado el jefe de la diplomacia comunitaria

Felicita UE a Milei y tener cooperación con Argentina

La Unión Europea ha felicitado este lunes al presidente electo argentino, Javier Milei, tras su victoria electoral en la segunda vuelta de las presidenciales del domingo, esperando que siga la cooperación con un "socio cercano" como Argentina.

En un mensaje en redes sociales, el presidente del Consejo, Charles Michel, ha señalado que el pueblo argentino ha "hablado" en unos comicios presidenciales "libres y democráticos". Milei venció claramente en la segunda vuelta de las presidenciales de Argentina con el 55,77 por ciento de los votos frente al 44,22 por ciento que ha obtenido el candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa.

Así, tras reconocer la "excelente cooperación" mantenida con el presidente saliente, Alberto Fernández, Michel ha destacado que Argentina es un "socio cercano" de la UE y espera que se mantenga esta relación con el nuevo dirigente.

En la misma línea, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha felicitado al presidente electo asegurando que el pueblo argentino ha votado "democráticamente". "Vamos a seguir reforzando nuestros lazos con Argentina, un socio fundamental para la UE, en base a nuestros valores democráticos y principios compartidos", ha expresado el jefe de la diplomacia comunitaria.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO