buscar noticiasbuscar noticias

Fallece migrante mujer en frontera

Ella y varias personas más intentaban cruzar un río que separa los dos países

Una migrante murió por disparos en la frontera entre Grecia y Turquía cuando ella y varias personas más intentaban cruzar un río que separa los dos países, informó la policía griega el domingo. No se ha precisado quién le disparó a la mujer el sábado por la noche. En una autopsia se determinó que fue baleada en la espalda con un arma de bajo calibre.

Agentes detectaron a numerosos inmigrantes del lado turco poco antes de las 9 de la noche.Fallece migrante mujer en frontera

La policía dijo que 11 personas se embarcaron en un bote inflable, y los agentes las alumbraron con sus linternas y comenzaron a gritar: “Policía. Regresen”. En respuesta, dijo el agente, estalló un “aluvión” de disparos desde el lado turco. Los policías griegos no pudieron detectar el origen de los balazos en la oscuridad y se tiraron al suelo para protegerse, disparando tiros de advertencia al aire, según el comunicado que el agente corroboró.

El bote se acercó a la costa griega y cinco personas desembarcaron: cuatro lograron llegar a la orilla, pero una quinta fue vista flotando en el agua. Los policías llegaron al cuerpo con cierta dificultad, según el comunicado, y cuando lo sacaron determinaron que era una mujer que había muerto.

La policía interrogó a los cuatro sobrevivientes: tres paquistaníes, uno de ellos un menor de 17 años de edad, y una mujer de Eritrea. Se desconoce qué les pasó a las otras seis personas que intentaron cruzar, pero las autoridades no creen que hayan ingresado a Grecia.

El forense Pavlos Pavlidis examinó el cuerpo de la mujer en la ciudad de Alexandroupolis en el noreste del país, y le dijo a la AP que la edad de la víctima oscilaba entre 20 y 25 años y que probablemente provenía de uno de los países del Cuerno de África.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD