buscar noticiasbuscar noticias

Fallece a los 84 años la primera mujer secretaria de Estado de EU

Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de Estado de Estados Unidos, que ayudó a dirigir la política exterior occidental tras la Guerra Fría, ha fallecido. Tenía 84 años

CIUDAD DE MÉXICO

Fallece a los 84 años la primera mujer secretaria de Estado de EU

Política y diplomática estadounidense, fue secretaria de Estado desde 1997 hasta 2001, convirtiéndose en la primera mujer que desempeñó el cargo.

El presidente Bill Clinton nombró a Albright como embajadora de Estados Unidos ante la ONU poco después de asumir su mandato, en 1993.

Tres años después, la nominó como secretaria de Estado, cargo que ejerció cuatro años, durante los cuales promovió la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la intervención militar en Kosovo.

En 2012, el entonces mandatario Barack Obama le concedió a Albright la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil del país.

Apenas el pasado 8 de marzo, Albright tuiteó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"De Kabul a Kiev y más allá, mujeres y niñas están en la línea de frente, en la lucha por la libertad y la dignidad humana. En este Día Internacional de la Mujer mi corazón está con todas aquellas que están combatiendo por un futuro mejor, pacífico y más igualitario".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD