×
buscar noticiasbuscar noticias

Explota un depósito de combustible; mueren 13

El incidente causó daños significativos en el corazón del distrito de Kaloum

Residentes observan una columna de humo de un incendio en un depósito de combustible, en Conakry, Guinea.Explota un depósito de combustible; mueren 13

Guinea

Al menos 13 personas murieron y 178 más resultaron heridas a causa de una explosión y un enorme incendio en el principal depósito de combustible de Conakry, informaron las autoridades de Guinea el lunes.

La enorme explosión desató un incendio en el depósito de Guinean Petroleum Company poco después de la medianoche del domingo, indicó la presidencia guineana. El incidente causó daños significativos en el corazón del distrito administrativo de Kaloum, donde están la mayoría de las oficinas del gobierno.

Al menos 89 de las 178 personas lesionadas recibieron atención médica y ya fueron dadas de alta, dijo el gobierno en un comunicado. También actualizó la cifra de víctimas, que el Servicio de Protección Civil había indicado previamente que era provisional. Entre los 13 fallecidos había extranjeros, añadió.

Las autoridades dijeron que una investigación ha comenzado a revelar las causas de la explosión en el depósito que suministra la mayor parte del combustible en el país. El lugar se encontraba en proceso de reubicación a una locación remota para evitar un desastre de este tipo.

Ahora existen temores de una importante interrupción del suministro, ya que el país depende de la importación de derivados del petróleo.

Funcionarios se encontraban "identificando necesidades vitales relacionadas con el combustible para evitar posibles interrupciones en el suministro de la capital y otras partes del país", dijo el gobierno en el comunicado.

Un trabajador del depósito dijo que la explosión se produjo cuando un barco estaba descargando, de acuerdo con un reporte del sitio web de noticias Guinee Matin, con sede en Conakry.

"Perdí a varios de mis amigos en este incendio. Algunos como yo somos guardias, otros son técnicos... Todas las oficinas están destruidas, así como todos los equipos", afirmó el trabajador, identificado como Ahmed Condé.

El ministro de Seguridad, Bachir Diallo, dijo en la televisión estatal que el incendio había sido contenido y que algunos países, incluidos Senegal y Malí, estaban enviando equipos médicos y de seguridad.

El fuego afectó varias oficinas y edificios de la zona. Muchos vecinos huyeron de sus hogares ante la propagación de columnas de humo.

"Estaba durmiendo cuando oí un silbido, después una explosión ensordecedora", dijo Mounatou Baldé.

Las autoridades cerraron escuelas y espacios públicos en la capital. El acceso al distrito quedó interrumpido salvo para los servicios esenciales. La presidencia pidió a la población que permanezca en casa.

El coronel Mamadi Doumbouya, quien rindió juramento como presidente interino tras un golpe de Estado en 2021, dijo que las autoridades se están ocupando plenamente de los heridos.

"Hago un llamado al pueblo de Guinea a mostrar solidaridad y a orar por la nación en estos momentos de dura prueba", añadió Doumbouya.



DEJA TU COMENTARIO