buscar noticiasbuscar noticias

Pide senador a DEA y FBI explicar qué sabían de García Luna

El legislador republicano Chuck Grassley pidió a la DEA y al FBI explicar toda la información criminal que tenían del ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien fue declarado esta semana culpable por narcotráfico

 Grassley señala que durante el juicio a García Luna, el cual se llevó a cabo en una corte de Brooklyn, en Nueva York, los testigos declararon que la DEA conocía que el ex funcionario mexicano era corrupto.

Foto ReformaPide senador a DEA y FBI explicar qué sabían de García Luna

  • Washington DC, Estados Unidos

 "Por favor, expliquen qué sabían cada una de sus agencias sobre la corrupción y actividad criminal de García Luna", señala el comunicado. "Cuándo se enteraron de esa información y cómo dieron con ella".

 Grassley también exige saber quienes son los individuos a quienes le dieron la información y las fechas en las que esta fue comunicada. Entre otras cosas, el republicano exige la información de las grabaciones y de la computadora personal de García Luna.

 En el juicio, el agente especial de la DEA Miguel Madrigal aseguró que la agencia conocía los vínculos que tenían García Luna y el Cártel de Sinaloa.

 Madrigal dijo en la corte de Brooklyn que tras la detención de Sergio Villarreal, "El Grande", este le aseguró que tenía información sobre los sobornos del ex funcionario mexicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD