buscar noticiasbuscar noticias

Compañía de EEUU examinará ruptura de acuario en Berlín

Una compañía estadounidense que ayudó a construir un enorme acuario en Berlín anunció que envió un equipo a investigar la ruptura del tanque que causó que un torrente de escombros

BERLÍN — Una compañía estadounidense que ayudó a construir un enorme acuario en Berlín anunció que envió un equipo a investigar la ruptura del tanque que causó que un torrente de escombros, agua y peces tropicales inundara el vestíbulo del hotel donde se encontraba y fuera a dar hasta la calle.

Compañía de EEUU examinará ruptura de acuario en Berlín

La empresa Reynolds Polymer Technology, que dice haber fabricado e instalado el componente cilíndrico del tanque AquaDom hace 20 años, señaló en un comunicado enviado por correo electrónico que "en este momento, es muy pronto para determinar el factor o factores que podrían haber causado la falla".

La policía indicó que no encontró pruebas de un acto malintencionado pero la causa de la espectacular ruptura del acuario poco antes de las 6:00 de la mañana del viernes continúa sin conocerse. Dos personas sufrieron lesiones leves.

La principal funcionaria de seguridad de Berlín, Iris Spranger, dijo el viernes a la agencia noticiosa alemana dpa que los "primeros indicios apuntan hacia una fatiga de los materiales".

Las autoridades informaron el viernes en la noche que tras una valoración se determinó que el inmueble mismo del hotel era seguro.

El gobierno local dijo que casi todos los 1.500 peces que se encontraban en el gigantesco acuario cuando sucedió la ruptura murieron pero "pero se salvaron los pocos ejemplares que estaban en el fondo del tanque".

Entre 400 y 500 peces principalmente pequeños de un conjunto separado de acuarios en el mismo vestíbulo del hotel fueron puestos en otros estanques en un acuario vecino que no se vio afectado.

El acuario AquaDom fue inaugurado en diciembre de 2003 y fue modernizado en 2020.

Reynolds Polymer, con sede en Grand Junction, Colorado, que en su página web detalló que 41 paneles de acrílico de su marca fueron utilizados en la construcción del tanque cilíndrico, señaló que "ofrece su sincera preocupación" a los huéspedes y trabajadores del hotel afectados y a los lesionados.

"Estamos profundamente tristes por los animales y la vida acuática perdida", sostuvo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD