buscar noticiasbuscar noticias

Estalla incendio en campamento de refugiados en Bangladesh

De inmediato no se reportó de víctimas en el incendio en el campamento Balukhali en el distrito de Cox's Bazar, indicó Emdadul Haque, funcionario de los bomberos

COX'S BAZAR, Bangladesh — Estalló un incendio en un campamento de refugiados rohinya en el sur de Bangladesh, dejando a miles de personas sin hogar, informó Naciones Unidas.

Estalla incendio en campamento de refugiados en Bangladesh

La Alta Comisión de Naciones Unidas para Refugiados dijo en un tuit que voluntarios rohinya estaban ayudado a sofocar las llamas. No dio más detalles.

Más de un millón de refugiados rohinya han huido de Bangladesh a Myanmar en las décadas recientes, incluyendo unos 740.000 que cruzaron la frontera desde agosto de 2017, cuando los militares en Myanmar lanzaron una brutal ofensiva. 

Las condiciones en Myanmar han empeorado desde que los militares asumieron el poder en 2021, y han fracasado los intentos de hacer que regresen.

El año pasado, Estados Unidos declaró que la represión de los rohinya en Myanmar equivale a genocidio luego que las autoridades norteamericanas confirmaron los reportes de atrocidades masivas cometidas contra civiles por los militares en una campaña sistemática contra esa minoría étnica. Los rohinya sufren de intensa discriminación en el país de mayoría budista, y la mayoría no tiene nacionalidad ni muchos otros derechos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD