buscar noticiasbuscar noticias

Bajan en EEUU pedidos de pagos por desempleo

El número de personas en Estados Unidos que solicitaron ayuda por desempleo cayó la semana pasada, en un indicio de que pocas compañías están reduciendo personal pese a la elevada inflación y una economía más débil

WASHINGTON — El número de personas en Estados Unidos que solicitaron ayuda por desempleo cayó la semana pasada, en un indicio de que pocas compañías están reduciendo personal pese a la elevada inflación y una economía más débil.

Bajan en EEUU pedidos de pagos por desempleo

Las solicitudes de prestaciones por desempleo para la semana que concluyó el 24 de septiembre cayeron por 16.000, a 193.000, dijo el Departamento de Trabajo. El número de la semana previa fue educido por 4.000, a 209.000.

Las solicitudes iniciales reflejan los despidos. Las cifras actuales son históricamente muy bajas e indican que los estadounidenses se están beneficiando de un nivel inusualmente elevado de seguridad laboral.

La economía se contrajo en los primeros seis meses del año, de acuerdo con reportes sobre el producto interno bruto, el índice más amplio de la producción económica.

Pero las empresas, que han pasado trabajos para recontratar tras despedir a 22 millones de trabajadores en lo peor de la pandemia, siguen buscando cubrir millones de vacantes. Hay casi dos vacantes por cada desempleado, muy cerca del récord.

  • Con las compañías desesperadas por empleados, la tendencia es a retener el personal que tienen. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD