buscar noticiasbuscar noticias

Ve Guardia Costera estadounidense escombros del sumergible

Dos nuevos barcos de Canadá y Francia han llegado esta misma jornada a la zona del Atlántico donde se busca al sumergible Titan

Ve Guardia Costera estadounidense escombros del sumergible

La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado este jueves de que un vehículo operado por control remoto (ROV, por sus siglas en inglés) ha localizado escombros cerca del área en la que se busca el sumergible desaparecido durante una excursión hacia los restos del Titanic.

"Un ROV ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos del comando unificado están evaluando la información", ha informado la Guardia Costera estadounidense en una escueta publicación en su perfil oficial de Twitter.

Dos nuevos barcos de Canadá y Francia han llegado esta misma jornada a la zona del Atlántico donde se busca al sumergible Titan y la Guardia Costera estadounidense no tira la toallam pese a que se ha cumplido ya el plazo que dio la propia agencia para estimar el final del oxígeno a bordo.

Los expertos habían establecido las 7.08 hora local (13.08 hora peninsular en España) de este jueves como umbral aproximado en el que las cinco personas que viajan a bordo del Titan se quedarían sin oxígeno. El submarino desapareció el domingo y, sin ninguna apertura, el margen de supervivencia a bordo se estima en 96 horas.

Por ahora, la única pista han sido unos ruidos submarinos de los que no se ha logrado determinar el origen. A bordo del Titan viajan el fundador de la compañía que organiza estas expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD