×
buscar noticiasbuscar noticias

Entregan presidencia de APEC a Dina; invita a 'todos' a Perú

Biden entregó presidencia de APEC a su homóloga peruana, Dina Boluarte, quien invitó a Mandatarios, entre ellos AMLO, a ir a Perú en 2024

Entregan presidencia de APEC a Dina; invita a todos a Perú

CIUDAD DE MÉXICO .-El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó la presidencia del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) a la Mandataria de Perú, Dina Boluarte, durante la clausura de la cumbre.

 Al asumir la presidencia del Foro, Boluarte invitó a todos los países presentes -incluido México- a asistir el próximo año a la reunión anual, se realizará en su país.

 La Mandataria peruana lo dijo en presencia del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien la ha criticado y la ha llamado "espuria".

"Queremos esperarlos a cada uno de ustedes el próximo año en Arequipa, en el Valle sagrado de los incas, en la ciudad hermosa y primaveral de Trujillo, en la hermosa Amazonía y por supuesto en nuestra capital Lima, Perú", expresó.

 "Ahí cada uno de ustedes nos honrará con su presencia y nosotros los recibiremos con el cariño de siempre. Trabajaremos juntos, de la mano, todos nosotros, para que la APEC el próximo año brille con luz propia".

"Sean ustedes bienvenidos el próximo año, allá los esperamos con el cariño de siempre", agregó Boluarte.

 Boluarte afirmó que los líderes de la APEC tienen una alta responsabilidad en materia de cambio climático, medio ambiente, equidad y empoderamiento de la mujer en el "movimiento económico", entre otros temas.

 "También involucrar a la juventud, a los niños, a que sean parte de esta historia que acá los líderes compartimos a través de la preocupación en aquel tema que hemos tratado y ha sido muy importante: el cuidado de nuestro planeta, que es nuestro único hogar que tenemos", manifestó.

  •  La reunión de líderes de la APEC cerró este viernes, luego de varios días de trabajo, con el compromiso de los 21 países miembros a seguir trabajando en el cambio climático y las transiciones energéticas, entre otros temas.



DEJA TU COMENTARIO