buscar noticiasbuscar noticias

Endurece Beijing medidas anti-Covid

Cierran todas las escuelas y ordenan tres rondas de pruebas masivas esta semana

Las autoridades de Beijing están cerrando todas las escuelas de la ciudad en un mayor endurecimiento de las restricciones por COVID-19, al tiempo que la capital de China busca evitar un mayor brote.

Una niña se hace una prueba de Covid-19 en un centro de pruebas en Beijing, en un intento por evitar un brote más amplio.Endurece Beijing medidas anti-Covid

El jueves, la Oficina de Educación de la ciudad ordenó que todas las escuelas suspendan las clases a partir del viernes y señaló que aún no ha determinado cuándo se reanudarán.

Tampoco queda claro si las escuelas podrán ofrecer clases en línea o si permitirán que los alumnos que estén por presentar exámenes cruciales regresen a clases.

Beijing anunció 50 nuevos contagios el jueves, dos de ellos asintomáticos, lo que lleva el total de la última ola de infecciones a alrededor de 150.

Los alumnos representan más de 30% del total de casos, con grupos vinculados a seis escuelas y dos jardines de niños en Chaoyang.

También el jueves, se ordenó a los residentes de dos complejos de viviendas en el distrito Chaoyang de Beijing que permanezcan confinados y algunas clínicas y negocios cerraron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD