buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran los cuerpos de 3 senderistas extraviados en una montaña de Escocia

Un helicóptero de la Guardia Costera que volaba en medio de la niebla localizó los cuerpos y un equipo de búsqueda y rescate regresó el domingo por la mañana para recuperarlos

Foto: AP.Encuentran los cuerpos de 3 senderistas extraviados en una montaña de Escocia

GLEN COE, EscociaLos cuerpos de tres senderistas desaparecidos fueron recuperados de una montaña en las Tierras Altas de Escocia, después de que no regresaron de una excursión por una cresta conocida por su estrechez y complejidad, dijo la policía.

El trío partió el sábado en Glen Coe para caminar por el Aonach Eagach, una cresta afilada de 10 kilómetros (6 millas) que alcanza un máximo de 1.100 metros (3.600 pies) y tiene caídas escarpadas. La búsqueda comenzó después del atardecer cuando no regresaron, informó la policía.

Un helicóptero de la Guardia Costera que volaba en medio de la niebla localizó los cuerpos y un equipo de búsqueda y rescate regresó el domingo por la mañana para recuperarlos.

Las muertes no parecían sospechosas, pero se entregará un informe a la oficina que investiga el caso, indicaron las autoridades.

La policía no proporcionó los nombres de los fallecidos. 

El Consejo Británico de Montañismo (BMC, las siglas de British Mountaineering Council) cataloga la caminata como grado 2, lo que significa que se no requiere el uso de una cuerda de seguridad, pero algunas personas podrían sentirse más cómodas con una.

"Cualquiera que sea la medida que utilice para evaluar la complejidad —duración, exposición o la espectacularidad del paisaje— la cresta de roca almenada que se cierne amenazadoramente sobre Glen Coe es bastante difícil de superar", dice el sitio web de BMC.

"En ningún otro lugar del continente británico encontrarás una cresta de proporciones tan estrechas pero épicas; y si agregas facilidad de acceso y una ubicación escénicamente estelar, no sorprende que este sea uno de los paseos de montaña más cotizados en el país".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD