×
buscar noticiasbuscar noticias

Dejan tormentas 9 muertos; 11 desaparecen en naufragio

El barco de bandera turca Kafka Metler se hundió el domingo tras chocar con rompeolas

Foto APDejan tormentas 9 muertos; 11 desaparecen en naufragio
  • Turquía

Tormentas e inundaciones severas han matado a nueve personas en Turquía, informaron el lunes funcionarios, entre ellas un marinero que murió cuando un carguero naufragó cerca de la costa turca en el Mar Negro. Once tripulantes más fueron reportados como desaparecidos.

El barco de bandera turca Kafkametler se hundió el domingo tras chocar con un rompeolas ante el puerto de Eregli, unos 200 kilómetros (124 millas) al este de Estambul. El barco, que se dirigía al puerto occidental turco de Izmir, chocó contra el rompeolas varias veces antes de hundirse, indicó el ministro de Infraestructura y Transporte, Abdulkadir Uraloglu.

El mal tiempo demoró la operación de rescate durante varias horas.

imagen-cuerpo

Cuando mejoraron las condiciones, los rescatistas encontraron el cadáver del cocinero del barco, dijo Uraloglu.

Al menos tres personas murieron en las tormentas en el pueblo de Eregli, mientras que cinco han muerto en las provincias Diyarbakir y Batman, en el sureste del país, después de ser arrasadas por las inundaciones provocadas por la lluvia torrencial, informó el ministro del Interior Ali Yerlikaya. Entre las víctimas había una mujer y sus tres nietos. Unas 50 personas resultaron heridas en las inundaciones.

Otro carguero, el Pallada con bandera de Camerún, se partió en dos debido a las duras condiciones meteorológicas tras quedar varado en medio de olas de 5 metros (16 pies) cerca de Eregli, según el Directorio Marítimo General. Los 13 tripulantes fueron rescatados.



DEJA TU COMENTARIO