buscar noticiasbuscar noticias

Ginecólogo rechaza atender a mujer trans en Francia y genera polémica

Una gran polémica se desató en Francia cuando un ginecólogo se negó a atender a una mujer trans que llegó a su consultorio, alegando que él sólo atiende a "mujeres de verdad"

Foto El UniversalGinecólogo rechaza atender a mujer trans en Francia y genera polémica
  • CIUDAD DE MÉXICO

La historia la dio a conocer el medio "Le Parisien", y ocurrió en la ciudad de Pau. "Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad", dijo el ginecólogo, quien no fue identificado, a la mujer que llegó para hacerse un examen.

El doctor argumentó que su tabla de examen era "ginecológica" y que no estaba "adaptada para examinar a los hombres". Acto seguido, le dijo a la mujer que buscase otro médico. "Tiene usted servicios especializados y muy competentes que se ocupan de hombres como usted", continuaba. Además, le encargó a la paciente que informase "a las personas trans" para que no vayan nunca a su consulta.

La mujer, quien prefirió permanecer en el anonimato, contó a "Le Parisien" que al escuchar las palabras, sólo atinó a gritar: "Son tránsfobos". "Estaba en shock, era la primera vez que sufría un episodio de transfobia, fue muy violento", explicó.

En Google, la mujer decidió criticar la atención del médico, y fue así como la historia comenzó a volverse viral. El médico no se quedó callado y respondió en los comentarios: "No tengo habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres".

La discusión no paró allí, pues el médico habló a la radiodifusora Sud, donde defendió su postura y se declaró "incapaz de examinar a una persona trans". "No tengo esa competencia. Científicamente, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer. Incluso si se considera mujer, yo creo que es un hombre", aseveró.

La organización SOS homophobie tachó los comentarios del ginecólogo de "tránsfobos y discriminatorios".

"La transfobia es una realidad y tiene serias consecuencias, particularmente en el acceso a la salud",


insistió la asociación, en X, antes Twitter, donde arrobó a la Ministra de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Lucha contra la Discriminación, Bérangere Couillard.

Otra ONG, Stop Homophobie, dijo que interpondrá una demanda contra el ginecólogo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD