buscar noticiasbuscar noticias

Emite ONU nota por Kenia y Karla

El Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas emitió ayer una nueva nota verbal para pedir que se mantengan medidas urgentes y se indague la desaparición de las mujeres trans Kenia Duarte Pérez y Karla García Duarte

Se trata de las mujeres desaparecidas el 18 de septiembre de 2020 en la zona nororiente de Zapopan, por quienes se emitieron fichas del Protocolo Alba.

Emite ONU nota por Kenia y Karla

Esto significa que el Ejecutivo estatal tiene hasta el 8 de abril para dar dichos informes al organismo de las Naciones Unidas.

"El Comité continúa altamente preocupado por el paradero de ambas mujeres que todavía no ha sido esclarecido a más de un año de su desaparición", comunicó la Unión Diversa Jalisco sobre el tema.

Entre las medidas que solicitó estuvieron la solicitud de llamar a testigos clave para declarar sobre la desaparición, y una integración adecuada de la investigación, pues el comité ha encontrado fallas en la carpeta, señaló la unión.

Además, la autoridad estatal no ha presentado un plan de investigación integral a las familias de las desaparecidas para dar con los responsables de la desaparición, lo que preocupa al comité.

Finalmente, la ONU pidió a la Fiscalía permitir la participación de las familias de las desaparecidas en la búsqueda de ambas, y darles acceso a la información disponible integrada a la carpeta de investigación, así como los avances en las indagatorias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD