×
buscar noticiasbuscar noticias

Nominan a Musk para Nobel de la Paz

Elon Musk fue nominado al Premio Nobel de la Paz por legislador noruego que lo calificó como "firme defensor de la libertad de expresión"

Nominan a Musk para Nobel de la Paz

Nueva York, Estados Unidos.-El multimillonario Elon Musk, cuyos negocios van desde satélites hasta redes sociales, fue nominado al Premio Nobel de la Paz por un legislador noruego que elogió al propietario del X como un "firme defensor de la libertad de expresión", reportó el New York Post.

 El diario dijo que Marius Nilsen, un miembro del parlamento noruego que es miembro del libertario Partido del Progreso, propuso el nombre de Musk debido a su "firme defensa del diálogo, la libertad de expresión y la posibilidad de expresar las propias opiniones" de una manera "continua" en un mundo más polarizado".

 Nilsen también elogió a Musk por proporcionar conectividad a internet por satélite Starlink a los soldados ucranianos que se encontraban en una situación desesperada tras el lanzamiento de la invasión rusa de su país hace dos años.

 "La multitud de empresas de tecnología que Musk ha fundado, posee o dirige, destinadas a mejorar las sociedades, aumentar el conocimiento tanto de la Tierra como del espacio, además de permitir la comunicación y la conectividad a nivel mundial... ha ayudado a hacer del mundo un lugar más conectado y más seguro", destacó Nilsen.