buscar noticiasbuscar noticias

El Vaticano estrena documental sobre crisis ecológica

Ambientalistas y el Papa Francisco protagonizan "La Carta", documental sobre detener la crisis ecológica

Cd. de México, México.-Defensores del medio ambiente y el Papa Francisco protagonizan "La Carta", un documental gratuito presentado por YouTube Originals acerca del poder de la humanidad para detener la crisis ecológica, informó Vatican News.

El Vaticano estrena documental sobre crisis ecológica

 Cuenta la historia del viaje a Roma de diversos líderes comprometidos con el cuidado de la casa común para dialogar con el Papa Francisco sobre la Carta Encíclica Laudato Si'. Se trata de un líder indígena del Amazonas, un estudiante de Senegal convertido en refugiado climático, una joven activista de la India y un matrimonio de científicos de Estados Unidos.

  •  Representan a las voces que a menudo no se escuchan en el diálogo global sobre la Tierra, de acuerdo con el Vaticano.

 Es la primera vez que una película con un Papa estará disponible de manera gratuita a través de un servicio de "streaming". Fue producida por Off the Fence, el equipo detrás de la "Mi maestro el pulpo", documental ganador del Óscar, en colaboración con el Movimiento Laudato Si'. La dirección estuvo a cargo de Nicolas Brown.

 

"La crisis medioambiental no es un problema que concierna sólo a los católicos. Nos concierne a todos, ahora y para las generaciones futuras. Esta película es un grito de alarma para la gente de todo el mundo: debemos actuar juntos y debemos hacerlo ahora", dijo el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

 El documental fue presentado este 4 de octubre no sólo por la fiesta de San Francisco de Asís, sino porque este día entra en vigor la adhesión de la Santa Sede y de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y al Acuerdo de París.

 El Estado de la Ciudad del Vaticano se comprometió a alcanzar las cero emisiones antes del 2050 y a promover nuevos estilos de vida basados en el desarrollo, la sostenibilidad, la fraternidad y la cooperación entre seres humanos y el medio ambiente, indicó Vatican News.

Hoesung Lee, presidente del Grupo Intergubernalmental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), intervino durante la presentación del documental. Aseguró que es importante la alianza entre la fe y la ciencia para frenar los riesgos relacionados con el cambio climático. Tanto la fe como el arte, consideró, pueden inspirar acción colectiva.

 Según la película, las principales tradiciones religiosas, que representan al 70 por ciento de la humanidad, animan a cuidar la casa común.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD