buscar noticiasbuscar noticias

El Papa Francisco visita a los 19 niños ucranianos hospitalizados en Roma

El Papa Francisco visitó a los 19 niños ucranianos que permanecen ingresados en el hospital pediátrico Bambin Gesù de Roma

El Papa Francisco visita a los 19 niños ucranianos hospitalizados en Roma

El Papa Francisco visitó este sábado a los 19 niños ucranianos que permanecen ingresados en el hospital pediátrico Bambin Gesù de Roma, propiedad del Vaticano, según informó la Santa Sede, que recuerda que el centro ha atendido hasta ahora a 50 menores con distintas patologías que han huido del asedio del ejército ruso.

En las fotos que remitió la oficina de prensa del Vaticano se ve al Pontífice, acompañado por la presidenta del Bambino Gesù, Mariella Enoc, que acaricia a una niña llamada Lidia de unos 8 años con la cabeza vendada. "El Papa pasó por las habitaciones y visitó a todos los niños presentes, para después regresar al Vaticano", informa.

La estructura que todos conocen como el "hospital del Papa" se ofreció a acoger niños ucranianos con distintas patologías que escapan del horror del conflicto.

Este centro pediátrico de excelencia en Europa -cuya historia reciente también acumula experiencia en el tratamiento de niños con cáncer provenientes de Ucrania, donde hay una alta incidencia en gran parte ligada a la tragedia de Chernobyl- ofreció 20 camas a través del canal institucional de la Región del Lazio en coordinación con Cruz Roja Internacional para que los pequeños con cáncer puedan seguir su tratamiento a salvo.

"Esta es la diplomacia de la misericordia. Siempre hemos acogido a niños provenientes de zonas de guerra", destacó en declaraciones a los medios italianos, la presidenta del Bambino Gesù.

Además de acoger a niños con enfermedades de tipo hemato-oncológicas, como leucemias, linfomas o tumores por vía institucional, también están recibiendo a todos aquellos que llegan o por sus propios medios o ayudados por algún familiar o amigo que ha ido a recogerlos.

"Hemos recibido a niños con heridas provocadas por las bombas y otras patologías", aseguró la portavoz en declaraciones a Europa Press. En este momento, casi 3.2 millones de personas han cruzado las fronteras para huir de Ucrania, según los últimos datos de la ONU.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD