buscar noticiasbuscar noticias

El G7 se reunirá de urgencia el martes tras los ataques rusos sobre varias ciudades de Ucrania

Zelenski habla con Scholz y Macron y reclama una respuesta "dura" a Rusia, así como ayuda internacional para que puedan reconstruir el país

MADRID, España.

Volodimir Zelenski. Presidente de Ucrania.El G7 se reunirá de urgencia el martes tras los ataques rusos sobre varias ciudades de Ucrania

Zelenski confirmó en Twitter que él mismo hablará ante la reunión de las principales potencias, para explicar las consecuencias de los "ataques terroristas" perpetrados en los últimos días.

El gobierno alemán, que condenó los bombardeos por boca de su principal portavoz, Steffen Hebestreit, informó que el encuentro se celebrará el martes, según la agencia de noticias DPA.

Junto a Scholz, cuyo país ejerce la presidencia de turno del G7, el presidente ucraniano abogó por aumentar la presión sobre Rusia, así como la ayuda internacional a Ucrania, para que pueda reconstruir la infraestructura dañada.

  • Zelenski también habló este lunes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la necesidad de "reforzar la defensa aérea" de Ucrania y de que haya una respuesta "dura" por parte de la comunidad internacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD