buscar noticiasbuscar noticias

El ciclón Freddy deja 56 muertos en Malaui y Mozambique

En Malaui, murieron cinco miembros de una sola familia en Blantyre, quienes fallecieron cuando las fuertes lluvias y ráfagas de viento de Freddy demolieron su casa

BLANTIRE, MalauiEl implacable ciclón Freddy que actualmente azota el sur de África ha matado al menos a 56 personas en Malaui y Mozambique desde que tocó tierra en el continente por segunda vez el sábado por la noche, confirmaron las autoridades de ambos países.

El ciclón Freddy deja 56 muertos en Malaui y Mozambique

La policía local informó que 51 personas en Malaui, incluyendo 36 en Chilobwe, el centro financiero de Blantire, en el centro del país, han muerto, y varias otras se encuentran desaparecidas o heridas. Las autoridades de Mozambique indicaron que cinco personas han muerto en el país desde el sábado a causa del ciclón.

En Malaui, murieron cinco miembros de una sola familia en Blantyre, quienes fallecieron cuando las fuertes lluvias y ráfagas de viento de Freddy demolieron su casa, según un informe policial. Una niña de 3 años que quedó "atrapada entre los escombros" también está entre las víctimas y sus padres se encuentran desaparecidos, detallaron las autoridades.

"Sospechamos que esta cifra aumentará al tiempo que tratamos de compilar un informe nacional de nuestras oficinas de policía del suroeste, sureste y este que cubren las áreas afectadas", dijo el portavoz de la policía de Malaui, Peter Kalaya, a The Associated Press.

Freddy azotó Mozambique y Malaui durante el fin de semana y hasta este lunes. Es la segunda vez que el ciclón, que ha causado destrucción en el sur de África desde finales de febrero, toca tierra en África continental. También afectó a los Estados insulares de Madagascar y Reunión conforme atravesaba el océano.

El ciclón se ha intensificado siete veces, un récord, y tiene la mayor energía ciclónica acumulada jamás registrada, que es una medida de cuánta energía ha liberado un ciclón. Freddy registró más energía a lo largo de su duración que toda una temporada típica de huracanes en Estados Unidos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD