buscar noticiasbuscar noticias

El bote de Powerball alcanza los 1.000 millones de dólares tras otro sorteo sin ganador

El premio acumulado de la lotería Powerball volvió a subir hasta rondar los 1.000 millones de dólares después de que nadie comprara un boleto ganador en el sorteo del lunes

Foto: AP.El bote de Powerball alcanza los 1.000 millones de dólares tras otro sorteo sin ganador

ST. JOSEPH. Missouri, EE.UU. — El premio acumulado de la lotería Powerball volvió a subir hasta rondar los 1.000 millones de dólares después de que nadie comprara un boleto ganador en el sorteo del lunes.

Ningún boleto tenía los números de 5, 8, 9, 17 y 41 en las bolas blancas y 2 en la Powerball roja. El bote para el sorteo era de unos 900 millones de dólares. 

El premio acumulado para el miércoles sería el tercero más grande en la historia de Estados Unidos y seguiría creciendo hasta que alguien gane. Los ganadores pueden elegir entre recibir 1.000 millones pagados en incrementos anuales o bien 516,8 millones en un único pago antes de impuestos.

Tres personas ganaron 2 millones de dólares tras acertar los cinco números y la Power Play, según responsables del sorteo. Los boletos premiados se vendieron en Arkansas, Georgia y Texas.

Cinco personas ganaron un millón de dólares tras obtener boletos con los cinco números, vendidos en Connecticut, Florida, Kentucky, Nueva York y Pensilvania.

Las minúsculas opciones de acertar el premio, de una entre 292,2 millones, estaban diseñadas para acumular grandes sumas que atrajeran a más jugadores. El pasado noviembre se otorgó el mayor premio del sorteo, 2.040 millones de dólares.

La última vez que alguien ganó la lotería Powerball fue el 19 de abril, con un premio de casi 253 millones de dólares. Desde entonces han pasado 37 sorteos consecutivos sin ganador.

Powerball se juega en 45 estados, Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD