buscar noticiasbuscar noticias

Refuerza Ejército de Corea del Sur capacidades por amenaza

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han anunciado este lunes que han procedido a reforzar sus capacidades de defensa ante la amenaza "nuclear y balística" que supone Corea el Norte, al que acusan de poner en marcha "tácticas

Refuerza Ejército de Corea del Sur capacidades por amenaza

MADRID, España .-Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han anunciado este lunes que han procedido a reforzar sus capacidades de defensa ante la amenaza "nuclear y balística" que supone Corea el Norte, al que acusan de poner en marcha "tácticas de guerra asimétricas".

El Ejército ha explicado en un informe presentado ante el Parlamento su plan para "detectar, analizar y golpear" los sistemas de artillería y lanzamiento de misiles de Corea del Norte ante un aumento de la preocupación por parte de las autoridades sobre la "capacidad de Seúl" en materia de defensa a medida que avanza la guerra abierta entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Corea del Norte ha puesto en marcha actividades balísticas y nucleares, y los ataques perpetrados por sorpresa por Hamás contra Israel nos recuerdan que podrían atacar en cualquier momento", ha dicho el jefe del Ejército surcoreano, Park Jeong Hwan, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

En este sentido, ha aseverado que el Ejército "es consciente de la atmósfera de seguridad" y ha trasladado su compromiso a "finalizar su misión mediante medidas innovadoras de defensa nacional".

Sus palabras llegan después de que Corea del Norte aumentara notablemente sus ensayos a lo largo del último año, lo que incluye el lanzamiento de varios misiles de largo alcance 'Hwasong 18'.

El pasado mes de marzo, el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa aprobó un plan de 3,7 billones de wones (unos 2.600 millones de euros) para la adquisición de cazas F-35A hasta 2028.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD