Pide Donald fondos tras nuevo atentado
Enlace al sitio web de la campaña del expresidente cambió luego del incidente y ahora a una página para realizar donaciones
Vehículos policiales vigilan cerca del club de golf Trump International, el domingo 15 de septiembre de 2024, en West Palm Beach, Florida, después de que se reportaron disparos cerca del expresidente Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
WEST PALM BEACH, Florida, EU
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump envió ayer un correo para recaudar fondos tras ser blanco de un intento de asesinato en su campo de golf en Florida, y subrayó que su determinación para ganar en la elección del 5 de noviembre es “más fuerte que nunca”.
El enlace al sitio web de la campaña del magnate cambió luego del incidente y ahora a una página para realizar donaciones.
“Mi determinación es aún más fuerte después de otro intento de asesinato. ¡Estoy sano y salvo!, y nadie resultó herido. ¡Gracias a Dios! Pero hay gente en este mundo que hará lo que sea necesario para detenernos”, aseveró en el correo enviado a sus partidarios.
“Nada me detendrá. ¡Nunca me rendiré!”.
Trump se encontraba en el campo de golf, a unos 400 metros de distancia, cuando el personal del Servicio Secreto detectó a una persona escondida entre los arbustos con un rifle estilo AK y le disparó, dijeron funcionarios.
El sospechoso huyó del lugar en un vehículo y fue detenido más tarde.
Se recuperó un rifle con mira telescópica de los arbustos, junto con una cámara y dos mochilas. Hasta ayer no estaba claro si el sospechoso había disparado algún tiro, según el Servicio Secreto.
El FBI indicó que investiga el incidente como “lo que parece ser un intento de asesinato” contra Trump, y afirmó que trabaja para determinar el motivo del intento de atentado.
El sospechoso fue identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años y originario de Hawaii. Según el diario The New York Times, que lo entrevistó en 2023, el sujeto viajó como voluntario a Ucrania después de la invasión de Rusia en 2022 para reclutar soldados afganos para la lucha.
Varios partidarios del magnate y miembros de su círculo más cercano, entre ellos su compañero de fórmula J.D. Vance, ofrecieron su apoyo y agradecieron que se evitara la tragedia.
De acuerdo con el Times, el magnate estuvo en llamadas con amigos y aliados durante la tarde en su residencia en Mar-A-Lago, e hizo bromas sobre lo frustrado que quedó por no poder terminar su juego de golf.
“Hablé con él antes de que las noticias fueran públicas y estaba, sorprendentemente, de buen humor”, escribió Vance en X.
El ex médico de la Casa Blanca de Trump, el representante Ronny Jackson de Texas, también contó que llamó al magnate.
“Me dijo que se alegra de no necesitar mis servicios hoy”, apuntó.
No quedó claro de inmediato si el intento de asesinato afectará la agenda de campaña de Trump. Planeaba un foro abierto mañana en Flint, Michigan, seguido de un mitin el miércoles en Long Island, Nueva York.
Estas fotografías muestran un fusil tipo AK-47, una mochila y una cámara Go-Pro en una valla afuera del club de golf Trump International.