buscar noticiasbuscar noticias

Disparan alarmas incendios de motos

Reportan más de 300 fuegos de estos vehículos en seis meses

Una bicicleta quemada permanece en la sala de estar de la casa de una familia tras un incendio mortal.Disparan alarmas incendios de motos
  • Cuba

Luego de que un incendio provocado por la explosión de motocicletas eléctricas causara la muerte de una familia, el cuerpo de bomberos de Cuba encendió las alarmas sobre sucesos similares: más de 300 fuegos de estos vehículos en seis meses.

Las "motorinas" como popularmente se las conoce en Cuba son, desde que se permitió importarlas en los últimos años, las nuevas estrellas de las calles de la isla, marcada por un crónico problema de transporte público y uno nuevo de desabastecimiento de combustible fósil. Su presencia es cada vez más notable.

Desde enero reportaron más de 300 siniestros de estos vehículos, explicó el mayor Jelsy González de la Dirección Nacional contra Incendios según un reporte del martes del portal oficial Cubadebate. Como referencia, en el primer semestre de 2020 fueron 263 incendios de baterías de gel o litio que utilizan estos ciclomotores y en 2019, fueron 208, según cifras oficiales que están siendo actualizadas.

González explicó que el material de las baterías no es combustible es sí mismo pero al descomponerse en el interior de una celda eléctrica dañada por el uso excesivo se produce un fenómeno llamado "embalamiento térmico" que genera vapores que pueden encender el plástico y la goma de las motocicletas y que con los elementos combustibles de las viviendas -como los muebles- genera un humo tóxico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD