×
buscar noticiasbuscar noticias

IRS lanza DirectFile para presentar declaraciones de impuestos

IRS busca simplificar el proceso de presentación de impuestos

Foto: AP.IRS lanza DirectFile para presentar declaraciones de impuestos

Tras varias semanas de pruebas, un sistema electrónico para presentar la declaración fiscal directamente ante el Servicio Interno de Impuestos (IRS) está disponible ahora para los contribuyentes de 12 estados en Estados Unidos.

NUEVO SISTEMA 

El nuevo sistema, llamado DirectFile, es una herramienta gratuita en línea. Los contribuyentes de los estados seleccionados que tienen formularios W-2 de ingresos y retenciones muy simples y solicitan una deducción estándar pueden ser elegibles para utilizar la herramienta en esta temporada fiscal para presentar su declaración de impuestos.

El programa también ofrece una versión en español.

El Departamento del Tesoro calcula que un tercio de las declaraciones de impuestos federales sobre la renta se podrían presentar utilizando DirectFile, y que 19 millones de contribuyentes podrían ser elegibles para utilizar la herramienta en esta temporada impositiva.

"DirectFile ofrecerá a millones de estadounidenses una forma gratuita y simple de presentar su declaración fiscal sin gastos elevados e innecesarios, y sin necesidad de agregar otros servicios o actualizaciones, haciendo que cientos de dólares regresen cada año a los bolsillos de las familias trabajadoras, lo cual cumple con la promesa del presidente Biden de reducir los costos", dijo Lael Brainard, asesora económica nacional.

Podrán participar algunos contribuyentes de Florida, Nueva Hampshire, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington, Wyoming, Arizona, Massachusetts, California y Nueva York. DirectFile solo se usará para presentar la declaración del impuesto federal sobre la renta; los contribuyentes de estados que exijan la presentación de impuestos estatales deberán hacerlo en forma separada.

  • El programa piloto de DirectFile forma parte del esfuerzo del IRS para construir un nuevo servicio del gobierno que pueda reemplazar el uso de software comercial de presentación de declaraciones, como TurboTax. Está diseñado para ser simple y proporciona un procedimiento paso por paso con preguntas fáciles de responder.