×
buscar noticiasbuscar noticias

Causa violenta tormenta destrucción y apagones en Dinamarca

Provoca la cancelación de vuelos y cortes en el suministro eléctrico

Embarcaciones en el muelle de Bodo, en el noreste de Noruega, permanecen en las aguas. Foto: AP.Causa violenta tormenta destrucción y apagones en Dinamarca

Dinamarca.- La peor tormenta que ha azotado Noruega en más de tres décadas arrancó tejados, aumentó el riesgo de avalanchas, causó la cancelación de vuelos y cortó el suministro eléctrico al arrasar partes del país escandinavo el jueves.

Los vientos huracanados incluyeron rachas que alcanzaron los 180 kilómetros por hora (112 mph) en algunas partes. Un nuevo récord nacional de ráfagas del viento de 195,8 km/h (121,7 mph) se registró a primera hora del jueves en la isla de Soemma, informó el Instituto Meteorológico Noruego.

Cerca de Laerdal, un pequeño y pintoresco pueblo al noreste de Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, un autobús con 14 pasajeros se salió de la carretera pero no se reportaron heridos, indicó la policía.

Algunos lugares estaban inundados y las aerolíneas y las operadoras de ferrys suspendieron temporalmente sus servicios. Tanto el miércoles como el jueves se reportaron cierres de escuelas, carreteras, túneles y puentes a causa de las fuertes ráfagas, la lluvia y la nieve. Se estima que 12.000 hogares se quedaron sin electricidad.


FUERTES RÁFAGAS

También se registraron ráfagas con fuerza de huracán durante la noche en Suecia. El Instituto Meteorológico e Hidrológico Sueco emitió una alerta roja, su máximo nivel, para la parte occidental del distrito de Norrbottens, fronterizo con Noruega. Medios de noticias de la región publicaron que las escuelas cerraron en la ciudad sueca de Kiruna.

  • El meteoro, bautizado como "Ingunn" por los meteorólogos noruegos, tocó tierra en el centro del país el miércoles por la tarde antes de dirigirse al norte el jueves. El Instituto Meteorológico activó una alerta roja para la región ártica y varias advertencias de avalancha.
  •  


DEJA TU COMENTARIO