buscar noticiasbuscar noticias

Despidió DEA a su ex director en México por mala conducta

La DEA despidió a su ex director regional en México por mala conducta en medio de los roces entre el Gobierno de AMLO y la agencia de EU

Washington DC, Estados Unidos.-La DEA despidió en noviembre de 2021 a su ex director regional en México y Centroamérica por mala conducta, en medio del deterioro de la relación entre el Gobierno mexicano y la agencia de control de drogas estadounidense, informó este viernes el diario The Washington Post.

Despidió DEA a su ex director en México por mala conducta

 De acuerdo con dicho diario, la medida dejó a "la oficina regional de la DEA en la Ciudad de México" sin su director durante más de seis meses.

 The Washington Post señaló que se trataba de Nick Palmeri, un ex oficial de Policía de Nueva York que trabajó en la oficina de la DEA en Guadalajara.

"Luego ocupó un alto cargo en la oficina de la agencia en Nueva York, era conocido como un investigador talentoso. Comenzó como director regional en la Ciudad de México a principios de 2020", aseveró el diario estadounidense.

 Según las autoridades estadounidenses, Palmeri habría hecho mal uso de los fondos de la agencia para su fiesta de cumpleaños y otros artículos no permitidos.

 "Fue utilizada (la acusación en su contra) como parte de una narrativa mal concebida para sacarme de mi puesto debido a una disputa interna en la agencia", externó Palmeri a The Washington Post.

 Al frente de la oficina de la DEA, Palmeri enfrentó desacuerdos del Gobierno mexicano después de la captura del General Salvador Cienfuegos, quien fue capturado por agentes de la agencia en Los Ángeles.

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una ley que limitó la actuación de los agentes de la DEA en México.

 "En medio de la turbulencia, los funcionarios de la sede de la DEA comenzaron a recibir informes de supuesta mala gestión en la oficina de México", señala el diario estadounidense.

  •  En junio de 2021, se ordenó a Palmeri que regresara a Washington.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD