buscar noticiasbuscar noticias

Deja 35 muertos un ataque ruso

La base militar es clave para la cooperación con la OTAN que apoyan a Kiev ante el asalto de Moscú

Rondas de misiles rusos se abatieron el domingo sobre una base de instrucción militar ucraniana cerca de la frontera con Polonia y murieron 35 personas. La instalación es un centro crucial para la cooperación entre Ucrania y los países de la OTAN que apoyan a Kiev ante el asalto de Moscú.

Un militar ucraniano vigila su posición en Mariúpol, Ucrania.Deja 35 muertos un ataque ruso

Polonia también es una ruta de tránsito para la ayuda militar occidental a Ucrania, y los ataques siguieron a las amenazas de Moscú de ir contra esos envíos. Un ataque tan cerca de la frontera estuvo cargado de simbolismo en un conflicto que ha revivido las viejas rivalidades de la Guerra Fría que dieron origen a la OTAN.

Desde que Rusia invadió Ucrania hace dos semanas, al menos 596 civiles han muerto, según la ONU, aunque se cree que el número real es mucho mayor. Millones más han huido de sus hogares.

Leópolis se ha librado en gran parte del nivel de destrucción registrado en otros lugares más al este, y se convirtió en destino de la gente que huía de las ciudades bombardeadas y lugar de tránsito para los casi 2,6 millones de refugiados que han huido del país.

A pesar de contar con una mayor fuerza militar, Rusia ha batallado para avanzar en Ucrania debido a una resistencia más dura de lo esperado, reforzada por el apoyo armamentístico occidental. Las fuerzas rusas han sitiado varias ciudades y las han bombardeado, atacando incluso decenas de instalaciones médicas.

El gobierno de Ucrania dijo el domingo que al menos 85 niños han muerto hasta ahora. También falleció un periodista estadounidense y otro resultó herido cuando su automóvil fue atacado a tiros en un puesto de control ruso el domingo. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enviará al asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan a Roma para reunirse el lunes con un funcionario chino, y el papa Francisco pidió la paz.

El campo de instrucción en Yávoriv, en Leópolis, parecía ser el objetivo más occidental atacado hasta el momento. La base militar, también conocida como Centro Internacional de Seguridad y Fuerzas de Paz, se utilizaba para entrenar a personal militar ucraniano, a menudo con instructores estadounidenses y de otros países occidentales.

El lugar también ha acogido maniobras de la OTAN y simbolizaba una queja persistente de Rusia: que la alianza de 30 miembros se acercaba cada vez más a las fronteras rusas. Una de las demandas de Moscú para poner fin a las hostilidades es que Kiev abandone sus ambiciones de unirse a la alianza militar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD