buscar noticiasbuscar noticias

Defienden republicanos acciones en frontera México-EU

El Gobernador de Texas y cuatro homólogos republicanos defendieron las acciones tomadas para proteger la frontera con México

Defienden republicanos acciones en frontera México-EU

Texas, Estados Unidos .-El Gobernador de Texas, Greg Abbott, en compañía de otros cuatro Mandatarios locales republicanos, defendió las acciones tomadas en la frontera como el llamado "muro flotante" colocado en el río Bravo y el despliegue de militares, y aseguró que estas se encuentran respaldadas por la Constitución de Estados Unidos.

 "Déjenme ser claro: estamos completamente autorizados por la Constitución de hacer lo que estamos haciendo y eso es asegurar la frontera", declaró el republicano durante una conferencia desde Eagle Pass, tras un recorrido por la frontera.

 El Gobernador criticó a la Administración Biden por su manejo de la crisis migratoria, el número de personas que han muerto intentando cruzar la frontera, y la crisis del fentanilo provocada por el narcotráfico.

 "Sólo el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha confiscado suficiente fentanilo para matar a todos las personas en Estados Unidos", agregó el Mandatario local.

 Acompañando a Abbott se encontraban la Gobernadora de Iowa, Kim Reynolds; el Gobernador de Nebraska, Jim Pillen; el Gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt; y la Gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem. Los republicanos se unieron al reclamo contra las políticas de Biden y reiteraron su apoyo a la defensa de la frontera.

 Abbott agradeció a sus homólogos presentes y a los otros 15 estados del país que han mandado personal a Texas para ayudar a proteger la frontera con México.

 A pregunta expresa, calificó de 'alegaciones' el reporte de que las boyas se encontraban en territorio mexicano y explicó que ante estos dichos -que no podía confirmar si eran ciertos o falsos-, el Gobierno de Texas movió el "muro flotante" a territorio estadounidense.

 "Quiero agregar que si ves el tratado entre EU y México, se especifica que las boyas son un dispositivo permitido en estas aguas entre los dos países", dijo el republicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD