buscar noticiasbuscar noticias

Declaran a Trump en desacato judicial

Le aplica juez multa de 10 mil dólares diarios hasta que entregue documentos que le solicitan

Un juez en Nueva York declaró el lunes al expresidente Donald Trump en desacato judicial por no responder a una citación emitida por la secretaria de Justicia del estado que investiga sus negocios.

El expresidente Donald Trump, captado en un evento político en Delaware el pasado 23 de abril.Declaran a Trump en desacato judicial

“Señor Trump, yo sé que usted se toma en serio su negocio y yo me tomo en serio el mío”, declaró el juez Engoron antes de emitir su dictamen en un tribunal de Manhattan, que estaba lleno de reporteros, pero sin Trump.

“Por lo tanto lo encuentro en desacato judicial y le ordeno pagar 10 mil dólares al día como multa” hasta que se cumplan las condiciones del pedido, añadió el juez.

La secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James, le había pedido al tribunal declarar a Trump en desacato luego que no entregó documentos para el plazo fijado del 31 de marzo.

Trump ha resistido las gestiones judiciales de James en relación con la investigación, la que Trump ha tildado de “una cacería de brujas”.

Investigado; Lo acusan de engaños

La secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James ha estado realizando una profunda investigación de la Trump Organization, enfocándose en denuncias de que durante años ha engañado a bancos y a agencias de impuestos sobre el valor de sus propiedades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD