buscar noticiasbuscar noticias

Se deslinda Complutense de tesis doctoral de Yasmín Esquivel

La Universidad Complutense se deslindó de título de doctorado de la Ministra Yasmín Esquivel, el cual obtuvo con una supuesta tesis plagiada

Madrid, España.-La Universidad Complutense de Madrid aseguró que no tiene vínculo con el título de doctorado que la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de México Yasmín Esquivel obtuvo por la Universidad Anáhuac con una tesis que, según un reportaje de El País, fue plagiada.

Se deslinda Complutense de tesis doctoral de Yasmín Esquivel

 La universidad española aclaró a dicho diario que la Ministra no es doctora por su universidad, ya que Esquivel "nunca sustentó su tesis doctoral" en esa universidad.

 De acuerdo con El País, Esquivel presumía en su perfil que el doctorado en derecho que tiene  por la Universidad Anáhuac es en convenio con la Universidad Complutense de Madrid.

El decano de Derecho Ricardo Alonso indicó que a todos los efectos "eres doctor por la Complutense cuando has hecho la tesis en la universidad y se ha defendido en un tribunal de la Complutense". 

"En el caso de la Ministra Esquivel, la Complutense no tiene nada que ver", aseguró a dicho periódico.

 "Gracias a Dios no tenemos nada que ver con esa tesis doctoral. La Ministra Esquivel hizo su tesis bajo su responsabilidad y bajo supervisión mexicana y ahí ni la facultad de Derecho ni la Universidad Complutense pintan nada".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD