buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 82 presuntos miembros de la mafia de Foggia

Los Carabinieri han detenido este lunes a 82 presuntos miembros de la mafia de Foggia (Italia) en una operación en la que han participado unos 500 agentes de seguridad

Foto Archivo Detienen a 82 presuntos miembros de la mafia de Foggia
  • MADRID, España

"Los Carabinieri del mando provincial de Foggia (...) han ejecutado una orden de prisión preventiva (...) contra 82 personas, todas sospechosas graves de delitos de asociación delictiva para el tráfico de estupefacientes, agravados por el método y la finalidad mafiosa", ha declarado el Cuerpo de Carabinieri en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Interior de Italia, Matteo Piantedosi, ha felicitado a la Dirección Nacional Anti-Mafia y a los Carabinieri por asestar un "duro golpe" a la mafia de Foggia, "una de las más peligrosas y violentas".

"Esta es una fuerte respuesta del Estado que una vez más confirma su extraordinario compromiso de los cuerpos de investigación para contrarrestar de forma efectiva esta red criminal que busca imponerse a través del tráfico ilícito y la extorsión (...). La lucha contra las mafias es y será siempre la prioridad de nuestro Gobierno", ha asegurado el ministro en un comunicado.

La operación se ha llevado a cabo principalmente en la provincia de Capitanata, aunque también en otras regiones del país, contra supuestos altos cargos, miembros y colaboradores de la organización en la que han participado unos 500 Carabinieri, ha informado Piantedosi.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD