buscar noticiasbuscar noticias

Dan británicos solteros refugio a ucranianas; alertan abusos

La ONU advirtió que hombres británicos solteros se encuentran dando refugio a ucranianas que escapan de la guerra, pero las hostigan

Hombres británicos solteros proponen compartir la cama y enviar mensajes inapropiados y sexualmente sugerentes a las mujeres que huyen de la guerra, lo que alertó a las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

Foto: Agencia Reforma.Dan británicos solteros refugio a ucranianas; alertan abusos

En el país se lanzó una iniciativa que permite a las personas con una habitación libre ofrecer refugio a los desplazados por la guerra, al que se inscribieron más de 150 mil personas como anfitrionas al 18 de marzo.

En una declaración el miércoles, ACNUR dijo que el Gobierno británico necesitaba desarrollar un "proceso de emparejamiento más apropiado" para garantizar que las mujeres, incluidas las que tienen hijos, se pongan en contacto con familias o parejas, en lugar de hombres solteros.

"El emparejamiento realizado sin la supervisión adecuada puede llevar a aumentar los riesgos que pueden enfrentar las mujeres, además del trauma del desplazamiento, la separación familiar y la violencia ya experimentada", señaló la agencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD