buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan finanzas de ministro británico

Rishi Sunak dice estar seguro de que ‘toda la información relevante’ ha sido suministrada apropiadamente

LONDRES

SECRETARIO DEL TESORO británico Rishi Sunak.Cuestionan finanzas de ministro británico

Rishi Sunak, de 41 años y antes gerente de un fondo de inversiones, le pidió al primer ministro Boris Johnson que le ordene a su director de estándares revisar todas las declaraciones financieras hechas por Sunak —como la exención fiscal para su esposa y sus vínculos con una compañía que recibió contratos del gobierno— desde que asumió el cargo de ministro.

Sunak dijo estar seguro de que “toda la información relevante” ha sido suministrada apropiadamente, pero quería la investigación para asegurar al público.

“Mi objetivo principal es que el público confíe en las respuestas que recibirá, y creo que la mejor manera de lograrlo es hacer que esas respuestas sean totalmente independientes e imparciales”, escribió Sunak en una carta a Johnson fechada el domingo.

La imagen de Sunak ha caído ante revelaciones de que su esposa, nacida en la India, aprovechó normas que le permiten a los extranjeros no pagar impuestos sobre dineros recibidos del exterior. Las revelaciones surgieron justo en momentos en que los británicos han tenido que pagar más impuestos y han tenido que sufrir aumentos de precios debido a los altos costos de los energéticos.

Sunak defendió a su esposa, afirmando que ella es una ciudadana privada con su propia carrera y sus propias inversiones y no debe sufrir el mismo escrutinio que él tiene como figura pública.

Pero el viernes, la esposa, Akshata Murty, diseñadora de modas e hija de un multimillonario indio, dijo que no deseaba que el tema se convirtiera en una “distracción” por lo cual decidió pagar impuestos sobre todos sus ingresos.

Las parejas casadas en Gran Bretaña declaran impuestos por separado, a diferencia de Estados Unidos donde muchas pueden declarar en pareja.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD